34 proyectos recibió la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Casanare, “algunos preocupantes por su escasa ejecución”, dijo Álvaro Rivera, titular de ese despacho de la Gobernación de Casanare.
Dentro de las obras que deben tener la atención inmediata, están la línea de conducción de agua potable para la ciudad de Yopal, desde la planta definitiva, hasta el sector de La Cabuya y hasta la zona urbana, afirmó.
La Avenida Primera también quedó inconclusa y desde la administración de César Ortiz Zorro, se están retomando los estudios y diseños y en los próximos días se sacará a licitación la obra, informó Rivera, quien confirmó que en ese proyecto se pretende darle una revisión al puente de la calle 60.
El funcionario dijo que se programa un proyecto de reparcheo en todas las localidades que iniciará al mismo tiempo con miras a mejorar el aspecto en todas las poblaciones.
Dentro de las obras que tienen un mínimo avance y que lidera Acuatodos, en cabeza de Oved Quiroga, quien estará hasta el mes de agosto en esa entidad por decisión de la Junta Directiva (a pesar de sus pésimos resultados), es el parque lineal de la Marginal del Llano, que lleva ocho años en ejecución y solo se han dado “pañitos de agua tibia”, afirmó Rivera.
La obra en la que ya se han invertido millonarios recursos, se puede considerar como inconclusa; inició en el gobierno del hoy Senador Alirio Barrera y no fue capaz de terminarla en sus 4 años de administración Salomón Sanabria, calificada como un elefante blanco del llamado “Clan Barrera”.