Con una masiva participación de víctimas de la violencia se llevó a cabo la segunda “Agenda Ciudadana” programada por la Administración Departamental, en el Auditorio de los Gobernadores del edificio Emiro Sossa Pacheco.
En el encuentro se aclararon temas referentes a la inversión social que se hace para este sector de la población en el departamento.
Marta Inés Gonfrier Sarmiento, gobernadora (e), señaló que hubo una comunicación directa entre las personas afectadas por este flagelo del conflicto armado y la Administración, aclarándole a la comunidad que no se trata de "entrar y repartir sino de trabajar unidos".
La mandataria seccional anunció que se adelantará una mesa técnica entre las Fundaciones “Yovany Quevedo”, “Luz y Esperanza” y la Gobernación el viernes 15 de julio en el Auditorio de Gobernadores, para discutir cuáles son los proyectos productivos que se apoyarán con recursos, a sabiendas que la población es numerosa y vulnerable en el departamento.
José Félix Martínez, director de Convivencia y Desarrollo Comunitario de la Secretaria de Gobierno Departamental, anotó que en esta convocatoria se le socializó a la comunidad víctima de la violencia el presupuesto que se tiene y cómo se va a distribuir dentro de esta población.
“Lamentablemente los recursos son muy escasos, son 100 millones de pesos, esto no es representativo ante la problemática social que se viene presentando con esta población”, expresó el funcionario.
Agregó que la finalidad es que queden recursos aprobados para la próxima vigencia fiscal o en el adicional presupuestal se ratifiquen dineros significativos para esta población damnificada.
Para la mesa técnica se tiene pensado tener como garantes a Acción Social Departamental, la Procuraduría y la Contraloría y como invitados al Ministerio del Interior y a Acción Social de la Presidencia de la República, buscando que se hable el mismo idioma entre esta población.
Las Agendas Ciudadanas se realizan todos los martes de 8 a 11 a.m.