La Contraloría General de la República adelanta un proceso de responsabilidad fiscal contra el municipio de Orocué por irregularidades en la construcción de la primera etapa de la Institución educativa la inmaculada, sede central en el municipio de Orocué – departamento del Casanare.
Estimó la Contraloría que el daño asciende a $ 3 mil 989 millones de pesos por las irregularidades evidenciadas durante la ejecución del contrato de obra pública No. 0324 del 14 de febrero de 2011, cuyo objeto era "la construcción de la primera etapa de la institución educativa la inmaculada, sede central en el municipio de Orocué, celebrado entre la Gobernación de Casanare y la Unión Temporal Llanos Educativos, por un valor de $3 mil989 millones.
El proceso de responsabilidad fiscal tuvo su origen en un hallazgo fiscal adelantando por el Grupo Interno de Trabajo para la Responsabilidad Fiscal de Regalías de la Contraloría General de la República, donde se evidenció que para aquella época la obra no estaba terminada, toda vez que ninguna de las áreas que comprendía la obra construida fue terminada en su integridad.
En desarrollo de esta actuación se vinculó a la compañía aseguradora con miras a garantizar el resarcimiento del daño al patrimonio.