Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HABILITADA VARIANTE EN EL SECTOR DE SAN BENITO HACIA RECETOR Y CHÁMEZA

HABILITADA VARIANTE EN EL SECTOR DE SAN BENITO HACIA RECETOR Y CHÁMEZA
Quedó habilitada una variante en el sector de San Benito que permitirá el paso vehicular en forma permanente sobre la vía a los municipios de Recetor y Chámeza, como lo había anunciado previamente el Gobernador Nelson Mariño, en sus recientes visitas a estos municipios.

Con este trabajo se garantiza el tránsito automotor en los doce meses del año, solucionando los problemas de taponamiento que se suelen presentar en esta área en temporada de invierno, debido a los continuos derrumbes ocasionados por la inestabilidad del terreno.

Lida Espinosa, directora del banco de maquinaria del Departamento, indicó que en total son mil 800 metros que conforman esta variante, que por el momento va a permitir el tránsito de automóviles, camperos y camionetas.

La funcionaria agregó que este trayecto corresponde a una carretera antigua que se encontraba abandonada por tres administraciones departamentales anteriores, y que se logró recuperar con maquinaria de la Gobernación.

Este tramo se habilitó porque la ola invernal ha venido azotando el sector de San Benito, debido a que el río Cusiana afecta constantemente la bancada de la vía principal, debilitándola y ocasionando derrumbes de la misma, llegando al punto de reducir el paso a un solo vehículo, y en caso de continuar esta situación, se corría el riesgo de quedar incomunicadas las poblaciones de Recetor y Chámeza, concluyó la ingeniera Lida Espinosa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar