Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PLANTA DE GAS EN EL CPF CUSIANA EMPIEZA A FUNCIONAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

PLANTA DE GAS EN EL CPF CUSIANA EMPIEZA A FUNCIONAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
A mediados de noviembre, Ecopetrol espera poner en funcionamiento la tan esperada planta de gas en el campo Cupiagua (Casanare), con capacidad de 210 millones de pies cúbicos diarios.

Así lo anunció el gerente de la petrolera, Javier Genaro Gutiérrez, al destacar, en Corferias, durante Expo Oil and Gas Colombia 2012, la feria petrolera más importante del país, que la nueva instalación empezará entregando, inicialmente, 140 millones de pies cúbicos diarios, con lo que se espera cubrir la demanda y evitar el desabastecimiento.

“Será gas adicional para seguir en el mercado con los planes de expansión”, afirmó.

Ante la caída de 22,6 por ciento en las utilidades en el tercer trimestre del año, el ejecutivo explicó que la reducción fue motivada por un efecto particular.
“Si miran los nueve meses de este año, son mejores en dos por ciento comparados con los del año pasado”, dijo Gutiérrez.

Este año, la industria, que venía creciendo a dos dígitos, entre 15 y 16 por ciento, estará cerrando el año con un incremento más moderado, entre 6 y 8 por ciento.
Las metas de Ecopetrol son explorar 37 pozos este año y producir en el 2015 un millón de barriles equivalentes limpios por día.

El anuncio de la nueva planta de gas se conoce en momentos en los que la subsidiaria Ecopetrol América Inc. reportó un descubrimiento de hidrocarburos en el prospecto Dalmatian Sur, ubicado en aguas profundas del golfo de México (Estados Unidos).

El prospecto está ubicado dentro del área de DeSoto Canyon a una profundidad de 6.394 pies (1.949 metros).

La presencia de hidrocarburos fue confirmada por registros eléctricos y muestras de fluidos, luego de perforar el pozo DC 134 #1 y un sidetrack (pozo de reentrada) tal y como estaba inicialmente planeado. Próximamente continuarán los estudios geológicos y geofísicos para determinar el potencial de recursos de la totalidad del área de Dalmatian.

ABREN ESCUELA PARA PERFORACIÓN DE POZOS

Otro de los anuncios que se realizarán durante la feria es la puesta en marcha del proyecto taladro escuela, con el que se capacitará en una primera etapa aproximadamente 6.000 trabajadores de la industria de bienes y servicios petroleros en Colombia.

Las entidades participantes en este proyecto son Ecopetrol, el Sena, Camprecol, Lads y la Gobernación del Meta, las cuales aportarán los terrenos


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar