La Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, ratificó 17 directores seccionales y posesionó otros 18 para ejecutar en los territorios los cinco pilares definidos para aumentar la respuesta institucional en contra del delito, la criminalidad organizada y liderar las estrategias investigativas y judiciales en las regiones.
Fueron ratificados los directores seccionales de Casanare, Anderson Pinilla Sandoval; Meta, Justino Hernández Murcia; Amazonas, Diana Osiris Palacios Mosquera; Antioquia, Daniel Severo Parada Bermúdez; Boyacá, Lizeth Natalia Franco Reyes; Caldas, Armando Castrillón Grajales; Cesar, Gloria Esmeralda Cassiani Niño; Huila, Dayro Fernando Herrera; Guaviare, Isabel Cristina León Henao; La Guajira, Silvia Helena Hoyos González; Magdalena Medio, Fabiola Patricia Wilches Luna; Nariño, Juan Pablo Guerrero Gómez; Putumayo, César Armando Correa Bonilla; Risaralda, César Augusto Bolaños Saldarriaga; San Andrés, Tatiana Isabel Angulo Meléndez; Santander, Marisol Ramírez Rodríguez; y Tolima, Angela María Bedoya.
De otra parte, los nuevos funcionarios llegarán a Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Cali, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía–Vaupés, Magdalena, Medellín, Norte de Santander, Quindío, Sucre, Valle del Cauca y Vichada.
Jorge Antonio Sánchez Navarro, Seccional Arauca
Abogado de la Universidad Libre de Colombia, con postgrados en derecho penal de la Universidad Externado de Colombia y la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace 32 años ingresó a la Fiscalía General de la Nación, desempeñándose como fiscal especializado, jefe de unidad, fiscal delegado ante tribunal y director seccional.
En su amplia trayectoria ha sido docente de la Universidad de Pamplona, el Colegio de Jueces y Fiscales de Cúcuta y la Escuela de Ciencias Investigación y Ciencias Forenses de la Fiscalía General de la Nación. Además, fue reconocido con la Medalla José Ignacio Márquez, concedida por el Consejo Superior de la Administración de Justicia.
Jairo Orlando Porras Briceño, Seccional Vichada
Profesional en derecho de la Universidad Libre de Colombia; especialista en derecho petrolero y minero, y ciencias forenses; y aspirante a título de magister en derecho penal. En la Rama Judicial se ha desempeñado como oficial mayor en un juzgado penal del circuito, fiscal local, fiscal seccional en Bogotá y fiscal especializado.