En una visita a la bocatoma del Acueducto representantes de la empresa de servicios públicos de Támara expresaron su preocupación por la disminución significativa del caudal del agua, en niveles históricamente bajos y preocupantes, la situación ha generado alarmas entre los usuarios del servicio.
En la inspección realizada, se observó que la estructura destinada a captar el agua se encuentra prácticamente seca, por la drástica disminución del suministro hídrico. Ante esta situación, la empresa se ha visto obligada a tomar medidas de emergencia, incluyendo la utilización de métodos artesanales para captar agua, lo que conlleva riesgos de obstrucción y bloqueo del flujo.
Esta escasez de agua está llevando a la implementación de medidas de racionamiento, ya que la cantidad captada actualmente es insuficiente para satisfacer las necesidades de la comunidad.
Desde Tamara se hizo un llamado a la comunidad a hacer un uso responsable del agua y a tomar medidas de conservación para mitigar los efectos de la escasez.