El Tribunal Administrativo de Casanare, admitió la Acción Popular interpuesta por el ciudadano Luis Guillermo Pérez Pérez, contra el Departamento de Casanare y el Instituto Nacional de Vías (Invías), mediante la cual busca la implementación de medidas preventivas y correctivas para el puente Ramón Nonato Pérez, ubicado en la vía que de Yopal conduce a Paz de Ariporo sobre el río Pauto.
La demanda solicita que de manera urgente adopte un plan integral que incluya medidas preventivas, planes de contingencia, monitoreo continuo, construcción de alternativas viales (puente militar), estudios estructurales y la presentación de informes detallados sobre el estado del puente.
El puente Ramón Nonato Pérez desde el año 2020 presenta deterioro, ya fue cerrado en una calzada de manera preventiva, pero al transitar se evidencia y se sienten las averías, indicó Pérez quien reclama la urgente intervención antes de que colapse.
“Desafortunadamente por medio de esta petición nos dimos cuenta que existe poca voluntad política, pues hay un contrato para el mantenimiento que no está en ejecución y que tiene un tiempo máximo hasta el 31 de julio del 2030, entonces los estudios van a llegar hasta que el puente se caiga”, dijo Pérez.
Denunció que hay otros puentes que están en riesgo por lo que pretende llamar la atención para que se hagan las intervenciones, pues podría generarse una afectación en la vía nacional y única de comunicación entre el centro y el norte de Casanare.