El rector de la Universidad Externado, Hernando Parra Nieto, se reunió con César Augusto Ortiz Zorro, gobernador del departamento del Casanare y Ferney Chaparro Perdomo, alcalde del municipio de Maní, con el objetivo de establecer alianzas a partir de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre estas entidades y la Universidad que permitirá contribuir con ejercicios de consultoría y educación continua para los municipios del Casanare, entre ellos, Maní.
“El gobernador y el alcalde se acercaron la universidad para celebrar un convenio de cooperación y consultoría en áreas de regulación, ordenamiento del territorio y regulación de servicios públicos. Con ello, buscamos fortalecer nuestra presencia en los 19 municipios del departamento”, indicó el rector.
Por su parte, Antonio Roveda, Director de Extensión Universitaria, agregó: “nuestra Universidad siempre ha estado comprometida con el desarrollo de las regiones y la promoción de una educación de calidad en todo el país. Gracias a ello, y a nuestros egresados, queremos contribuir al desarrollo local, regional y territorial a partir de las diferentes áreas y disciplinas de la Universidad”.
Como resultado de esta reunión, las partes interesadas tendrán un encuentro en Yopal, para hacer un diagnóstico sobre el Plan de Desarrollo y los Planes Sectoriales de cada municipio con el objetivo de proponer, desde la casa de Estudios, una consultoría integral que se enfoque en los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), en la prestación de servicios públicos y en el desarrollo minero energético.
El proyecto será liderado desde la Dirección de Extensión Universitaria, división que convocará a cada una de las facultades, para que hagan parte de este proceso de transformación social y contribución al desarrollo del territorio.