Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DICTA CURSO SOBRE EPIDEMIOLOGIA Y VIGILANCIA EN SALUD PÚBLICA

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DICTA CURSO SOBRE EPIDEMIOLOGIA Y VIGILANCIA EN SALUD PÚBLICA
El Instituto Nacional de Salud dio inicio al tercer curso de métodos básicos en epidemiologia y vigilancia en salud pública dirigido a profesionales y técnicos en salud que manejan el Sistema de Vigilancia en salud pública (SIVIGILA) de los 19 municipios del Departamento.

El objetivo de este curso es fortalecer los conocimientos en epidemiologia que permitan aumentar las habilidades y destrezas en el análisis de los datos de los eventos (enfermedades) de interés en salud pública que son reportados por las IPS o unidades primarias generadoras de datos (UPGD).

La referente de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaria de Salud Departamental Liliana Zuleta Dueñas informo que a través de este curso se refuerza el proceso de notificación y reporte oportuno, el análisis de la información, las acciones a tomar ante la presencia de un evento y el manejo en el software SIVIGILA 2012 versión 2.0.

El curso presencial se lleva a cabo en el aula de informática de la Triada y cuenta con expertos del servicio de epidemiologia aplicada del Instituto Nacional de Salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar