En un acto protocolario realizado en la Gobernación de Casanare, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el SENA Regional y el Gobierno Departamental, con el objetivo de fortalecer la accesibilidad y atención inclusiva para personas con discapacidad auditiva en la región.
El convenio fue suscrito por la Directora del SENA Casanare, Johana Medina, y el Secretario de Gobierno Departamental, Julio Ramos, en el marco de la IV sesión del Comité del Mecanismo Articulador para el Abordaje Integral de la Violencia por Razones de Sexo y Género contra Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes. Este acuerdo tiene como propósito central ofrecer formación en lengua de señas colombiana a los funcionarios públicos del departamento.
Este paso busca dotar a las instituciones públicas de herramientas para una comunicación más efectiva y accesible, garantizando que la atención a las personas con discapacidad auditiva sea de calidad y esté a la altura de los desafíos de una sociedad inclusiva.
"Es una satisfacción para nosotros contribuir desde nuestra misión institucional a la reducción de estas barreras. Este convenio refleja nuestro compromiso con una atención más inclusiva y equitativa para la comunidad con discapacidad auditiva." manifestó Johana Medina directora del SENA Casanare quien resaltó la importancia de esta alianza.
Por su parte, Julio Ramos destacó la relevancia del convenio como parte del compromiso del gobierno departamental con la inclusión y el respeto por la diversidad en Casanare.
La estrategia será clave para mejorar la atención y servicios que se ofrecen a la comunidad, asegurando que todos los ciudadanos, sin importar sus condiciones, puedan acceder a una atención digna y de calidad en las entidades públicas del departamento.