Isaías Martínez, líder del transporte escolar en Casanare, expresó la inconformidad de los transportadores del departamento debido al incumplimiento en el pago de los servicios prestados.
Según Martínez, 312 rutas, incluidas 15 fluviales, se han visto afectadas por la falta de pago, tras la finalización del contrato con la empresa "Transportando con Oportunidades 2024", que culminó en agosto.
"No hemos recibido respuestas de la empresa ni del consorcio, y estamos preocupados por el pago y la liquidación", afirmó Martínez.
Durante una mesa técnica realizada en el despacho del gobernador, se había acordado que los pagos se harían 45 días después del inicio del contrato. Sin embargo, ya ha pasado ese plazo y los transportadores aún no han recibido el pago correspondiente a julio, ni la liquidación final.
Según Martínez, los fondos para estos pagos ya están disponibles, pero la empresa contratista no ha entregado la documentación necesaria para procesar los pagos.
Martínez, señaló que los transportadores han manifestado su negativa a firmar paz y salvos hasta que se realicen los pagos completos.