El fin de semana el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, entregó el mejoramiento de 30 km de vía, utilizando material fresado, en la vereda Las Camelias del municipio de Hato Corozal.
Esta obra impacta a las veredas Las Palmas, San Luis de Aricaporo, El Porvenir, Las Camelias y El Banco de las Ahuyamas, beneficiando a más de 50 familias campesinas y transformando significativamente su calidad de vida.
El proyecto contó con la colaboración activa de la comunidad, la alcaldesa Tatiana Pirabán, empresarios de la región y las Juntas de Acción Comunal para optimizar los recursos públicos.
Esta vía debido a su pendiente pronunciada, dificultaba el acceso de las rutas escolares y provocaba numerosos accidentes de tránsito.
Durante un recorrido de inspección, el gobernador expresó su satisfacción por la calidad de las obras y destacó que en Hato Corozal se proyecta intervenir un total de 85 km con material fresado.
El mejoramiento de estas vías no solo facilita la movilidad de la población, sino que también impulsa el desarrollo del sector agropecuario, la agroindustria y el turismo en esta región. “Es imposible hablar de desarrollo sin tener vías decentes. Estas son las obras que nos alegran el corazón, ver los rostros de alegría en los niños que pueden llegar a sus escuelas, en los agricultores y en los campesinos”, añadió el gobernador Zorro.