En el río Cravo Sur, sector El Volador fue hallado el cuerpo sin vida del Oficial Henry Zaraza Cañón, comandante de la Estación de Policía de Monterrey, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 19 de septiembre, cuando debía reintegrarse a la Institución, después de haber disfrutado de unos días de descanso.
El Intendente Zaraza Cañón, se había desplazado hacia el departamento de Boyacá a visitar a su señora madre y la última comunicación fue justamente con ella, a quien le informaba que siendo las 12:00 de la noche estaba en medio de un trancón en la vía del Cusiana por cuenta de un tractocamión que había quedado enterrado.
Se presume que el oficial quiso cumplir su llegada a la Estación de Policía de Monterrey y en su vehículo de placa RAY052 tomó la vía por Vado Hondo – Labranzagrande – Yopal, pero en la curva del monumento de la virgen, a la altura del sector El Volador, jurisdicción de Labranzagrande, perdió el control del vehículo, se salió de la vía y se fue precipicio abajo, a una distancia aproximada de 300 metros de altura.
El viernes ante la alerta generada por su desaparición, desde la Alcaldía de Labranzagrande se convocó al Cuerpo de Bomberos de la localidad y se dio aviso a la comunidad para contribuir en la localización y fue así como el sábado 21 de septiembre habitantes del sector reportaron que se veía un vehículo al fondo del abismo, por lo que se establecieron mecanismos para descender y realizar la respectiva verificación, sin embargo el estado del tiempo y las condiciones agrestes no permitieron bajar hasta el lugar.
Este domingo 22 de septiembre se retomaron las labores, conjuntamente con Bomberos de Yopal y fue así como lograron descender, pero el cuerpo no estaba en el habitáculo del carro, por lo que se alcanzó a generar una expectativa entre los familiares de que podría estar en la montaña.
Sin embargo, los socorristas hicieron un barrido y el cuerpo de Henry Zaraza Cañón, fue hallado 3 kilómetros aguas abajo donde quedó el automovil, en el lugar una de sus hermanas realizó la verificación del cadáver confirmando que se trataba de él, por el tatuaje en uno de sus brazos.
El cuerpo fue entregado a las autoridades para la correspondiente diligencia judicial de levantamiento y reconocimiento del cadáver.
A través de un comunicado la Policía Seccional Casanare, expresó su sentido de condolencia “con profunda tristeza, este comando de Policía lamenta la pérdida irreparable de nuestro compañero, así mismo acompañamos a su familia en estos momentos tan difíciles y oramos para que encuentren consuelo en sus corazones”.