Tras más de 24 horas de intensas labores de búsqueda, equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil de Hato Corozal y Puerto Rondón, lograron recuperar los cuerpos de tres personas, entre ellos un niño de cinco años, que murieron tras el naufragio de una embarcación en el río Casanare, informó Luis Felipe Pérez, Director de la Defensa Civil en Casanare y Boyacá.
El trágico accidente, que ocurrió el pasado domingo alrededor de las 4:00 p.m., dejó un saldo de tres fallecidos, mientras que 12 sobrevivientes lograron salvarse al llegar a la orilla por sus propios medios.
En la madrugada de este martes, los rescatistas encontraron primero los cuerpos de los dos adultos, y a las 7:30 a.m. localizaron el cuerpo del menor. Todos fueron arrastrados por las aguas crecidas y torrentosas del río sin poder recibir auxilio.
Las víctimas fueron identificadas como Erinson Tabaco Chavitas, de 37 años, su hijo Erinson Javier Tabaco Urbano, de solo cinco años, residentes en el municipio de Trinidad. La otra víctima es Luis Eduardo Camejo, de 63 años.
Estas personas no pudieron escapar de la embarcación al momento de hundirse y fueron arrastradas por las corrientes del río.
La lancha cubría la ruta Hato Corozal – Puerto Rondón – Arauca, transportando a 15 personas y una carga de sal.