Durante la primera Mesa de Conectividad Aérea en Casanare, desarrollada en Yopal, el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, destacó el papel esencial de la aviación en el desarrollo de la región, especialmente en zonas rurales y en momentos críticos, como el actual cierre de vías terrestres.
Informó que en el propósito de internacionalización del aeropuerto de Yopal, se han adquirido terrenos para expandir la infraestructura y realizar ajustes que permitirán habilitar vuelos internacionales. “Los recursos están garantizados y nos comprometemos a materializar esta meta para que Casanare cuente con un terminal internacional que favorezca el turismo y la exportación de productos locales”, señaló.
París resaltó la importancia de establecer un terminal de carga para facilitar la exportación de productos casanareños, como tilapia y carne, a mercados globales. “Este aeropuerto ya tiene el potencial de ser un punto estratégico para la salida de mercancías, lo cual permitirá a las empresas cargueras transportar productos de Casanare al mundo”.
París explicó que la expansión del aeropuerto no solo aumentará el valor del suelo circundante, sino que también impulsará el crecimiento de actividades comerciales, hoteleras e industriales.
Confió en que, con la asignación de recursos y una buena administración, en seis meses el aeropuerto internacional El Alcaraván de Yopal esté operando de manera óptima.