Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN DE PREDIOS GANADEROS ANTE EL ICA HASTA EL 31 DE AGOSTO

PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN DE PREDIOS GANADEROS ANTE EL ICA HASTA EL 31 DE AGOSTO
Hasta el próximo 31 de agosto se amplió el plazo para la inscripción de los predios ganaderos ante el Instituto Colombiano Agropecuario.

A raíz de la importancia que tiene la inscripción de los predios ganaderos ante el ICA, se generó la necesidad de ampliar en 60 días más el plazo para el respectivo registro.

¿De qué se trata el registro de predios?
De acuerdo a lo establecido en la Resolución 1779 del 3 de agosto de 1998, todo predio ganadero que tenga animales susceptibles de contraer Fiebre Aftosa debe ser registrado ante el ICA. Como podemos ver esta norma no es nueva tiene más de 12 años de vigencia, por esta razón no existe disculpa para no realizar este procedimiento.

¿En dónde se registra el predio? Los predios deben ser registrados en cualquier oficina en donde se expidan guías sanitarias de movilización, es decir en la oficina en donde cada ganadero habitualmente solicita estos documentos. Para el caso particular de Villanueva se puede realizar en las oficinas de la Secretaria de Ambiente y desarrollo Económico.

¿Cómo registro el predio?
Para registrar el predio se debe llevar los siguientes documentos:
a. Escritura, certificado catastral, contrato de arrendamiento o cualquier documento que demuestre la forma de tenencia de la misma. Solo uno de estos.
b. Fotocopia de la cédula del propietario o si es el caso copia del NIT o RUT de la empresa.
c. Registro de la firma del propietario o persona(s) autorizada(s) por él para solicitar la guía interna de movilización de animales.
d. Registro de la marca o hierro de los ganados ante la autoridad competente (si lo tiene).
e. Último registro de vacunación contra la Fiebre Aftosa vigente.

¿Qué puede suceder si no registro mi predio y hasta cuándo tengo plazo para hacerlo?
El último plazo para registrar el predio gratis es hasta el 31 de agosto de este año, a partir del primero de septiembre este procedimiento tendrá un costo aproximado de $ 46.000 por predio. A los predios que a esa fecha no estén registrados no se les expedirá guía sanitaria de movilización hasta cuando no actualicen sus datos.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar