El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, entregó una vivienda digna a Catalino, un reconocido ciudadano de Yopal con discapacidad que por años vivió en condiciones de vulnerabilidad. El acto simbólico representa el cumplimiento de una promesa personal del mandatario, quien recordó cómo se había comprometido años atrás a ayudar a Catalino.
La vivienda, completamente habitable, fue dotada con ayuda de varios actores públicos y privados. El ingeniero Julio César Cuevas, gerente de Acuatodos, donó muebles y electrodomésticos, concejales aportaron el menaje de cocina y varios diputados contribuyeron con otros enseres. La Dirección de Vivienda también participó activamente en esta iniciativa.
Ortiz Zorro reiteró que esta entrega no es un caso aislado ni un acto de show mediático. “Lo que estamos haciendo es devolverle la dignidad a quienes más lo necesitan”, afirmó, haciendo un llamado a la comunidad yopaleña a conocer la historia de vida de Catalino y apoyar estas iniciativas.
El mandatario aprovechó para anunciar el avance de viviendas que serán entregadas a personas en condición de vulnerabilidad.