En una ceremonia militar presidida por el Mayor General Edgar Mauricio Falla Vargas, Comandante de Operaciones Aéreas y Espaciales, se llevó a cabo la transmisión de mando del Grupo Aéreo del Casanare (GACAS), Unidad estratégica de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para el desarrollo de operaciones aéreas en la región de la Orinoquía.
El Coronel José Luis Castellanos Botero, Oficial Piloto, integrante del curso No. 74, asumió el liderazgo de esta Unidad tras más de dos decadas de trayectoria en la Institución aérea. El nuevo Comandante, quien inició su formación como piloto en la aeronave T-27 Tucano y consolidó su experiencia operativa en el helicóptero UH-60 Black Hawk, cuenta con más de 4.700 horas de vuelo, conocimiento que aporta para el cumplimiento de las misiones que se desarrollan desde "La Casa de los Centauros del Aire".
Castellanos manifestó su compromiso con la región, enfatizando que esta Unidad será la punta de lanza en defensa de la ciudadanía, trabajando arduamente para alcanzar importantes éxitos y aciertos operacionales que garanticen la seguridad en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.
“Con este relevo en el mando, el Grupo Aéreo del Casanare continúa proyectando sus capacidades para el desarrollo de operaciones militares, misiones de apoyo humanitario y acompañamiento a la población, manteniendo el compromiso de sus hombres y mujeres de trabajar articuladamente con las autoridades e instituciones en favor del bienestar y el progreso del oriente colombiano”, señaló la institución en un comunicado.