Gracias a la suscripción de la Carta de Aceptación de Oferta No 109 cuyo objeto es la ´Adecuación del Restaurante del Centro de Desarrollo Infantil del Municipio de Sabanalarga, Casanare´ los 50 niños beneficiarios del CDI disfrutan en forma cómoda, segura y en condiciones de higiene la toma de sus alimentos.
De acuerdo con informe presentado, la adecuación contempló para la cocina la construcción de un mesón en concreto, instalación de lavaplatos y enchape en cerámica, la ubicación de una puerta corredera y la adecuación de la bodega de almacenamiento de alimentos. También se dispuso una reja para separar la cocina del comedor, y se complementó con la instalación de las redes hidráulica y eléctrica, y un punto de desagüe. En cuanto a dotación se hizo el suministro de una estufa con instalación a gas y una plancha asadora.
El comedor de los pequeños también fue intervenido con la construcción de piso con enchape en tableta y un muro en ladrillo a la vista. Asimismo, se hizo la instalación de la cubierta y la ubicación de columnas en tubería petrolera.
Otras de las tareas realizadas fueron el enchape de piso para el salón de lúdicas, control de humedad y ubicación de tubería para proyección y manejo de aguas lluvias.
Es importante resaltar que los Centros de Desarrollo Infantil CDI se conciben como instituciones dirigidas a atender y promover un desarrollo integral a través de la educación inicial, con el apoyo de profesionales idóneos en temas de primera infancia y cuidado, generación de oportunidades de expresión y comunicación, bajo las cuales se potencia el desarrollo de los menores.
Por las obras adelantadas tanto niños como padres de familia y docentes celebraron y agradecieron al Alcalde Dumar Alfonso Roa, a la Gestora Social Sra. Yenny Romero Ramírez y a la secretaria de Planeación y Obras, Bertha Cecilia Barreto.