Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EQUION ENTREGÓ EQUIPOS AGRICOLAS PARA TAURAMENA

EQUION ENTREGÓ EQUIPOS AGRICOLAS PARA TAURAMENA
En cumplimiento de un compromiso adquirido en las mesas de Tauramena de 2010, Equión Energía realizó esta semana la entrega de una completa dotación de equipos y herramientas para uso agropecuario por valor de 59 millones de pesos, iniciativa que también es producto de un estrecho trabajo con el comité ambiental de este municipio.

“Para la administración y los productores es muy importante recibir este tipo de aportes, ya que con ellos seguimos contribuyendo al sector productivo del municipio, el cual presenta muchas necesidades, sobretodo en época de verano” manifestó Armando Ibáñez, secretario de Desarrollo Económico de Tauramena.

Dentro del paquete establecido se encuentran incluidas: cinco fumigadoras, dos guadañadoras, una motosierra, cien metros de manguera, cinco motobombas, cinco válvulas de pie tipo J2, carretillas, una planta diesel, un motor diesel, dos desgranadoras de maíz, tres electrobombas, dos mascarillas para fumigación y dos cañones para riego, entre otros elementos.

Inicialmente serán favorecidos con el préstamo de los equipos los productores pertenecientes al sector del cacao, quienes de manera previa emitieron alertas respecto a los impactos negativos que se presentan en el área producto del fuerte verano.

Se espera que una vez amaine el clima caluroso y se disipe la emergencia, las herramientas sean distribuidas en otros sectores del campo que igualmente contribuyen al desarrollo agrícola de Tauramena y el departamento de Casanare.

Con esta entrega, y otras en camino, Equión continúa dando cierre a los compromisos adquiridos con las comunidades vecinas a sus operaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar