Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MINISTRO DE LAS TIC ENTREGÓ DOS PUNTOS VIVE DIGITAL EN CASANARE

MINISTRO DE LAS TIC ENTREGÓ DOS PUNTOS VIVE DIGITAL EN CASANARE
MINISTRO DE LAS TIC ENTREGÓ DOS PUNTOS VIVE DIGITAL EN CASANARE
MINISTRO DE LAS TIC ENTREGÓ DOS PUNTOS VIVE DIGITAL EN CASANARE
El Ministro TIC, Diego Molano Vega, entregó en los municipios de Yopal y Aguazul, dos Puntos Vive Digital y 1125 tabletas digitales para estudiantes de Instituciones Educativas públicas.

“Para el presidente Juan Manuel Santos y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es claro que entre más internet menos pobreza y sí más oportunidades de trabajo para los colombianos”, afirmó el ministro de las TIC, Diego Molano Vega, al inaugurar el Punto Vive Digital, ubicado en el Centro de Servicios Educativos "Triada" y realizar la entrega de 1.125 tabletas para la educación de Yopal.

Molano señaló que para Casanare se han destinado más de 37 mil millones de pesos, invertidos en fibra óptica, en más de 7 mil computadores, más de mil tabletas para las instituciones educativas, en capacitación para la comunidad y en los subsidios para internet, en los estratos bajos.

“Aquí se coloca toda la tecnología en el Punto Vive Digital de Yopal, siendo una gran alianza que se tiene con la Alcaldía”, aseguró Molano Vega.

En este primer Punto Vive Digital, los ciudadanos accederán a servicios de gobierno en línea, a capacitaciones, a información en general que no solo cerrará esa brecha digital existente sino que mejorará la relación entre ciudadano – estado, ya que podrán acceder a trámites y servicios disponibles en internet.

El alcalde de Yopal Willman Celemín, anunció que se proyecta llegar con esta tecnología a los colegios Técnico Ambiental, Técnico Empresarial y Braulio González y la instalación de nuevos Puntos Vive Digital en el Megacolegio de la Comuna V y en los corregimientos de El Morro, La Chaparrera, Tilodirán y Morichal.

Referente a las tabletas para la educación en Yopal, el compromiso es que por cada dos que aporte el Ministerio de las TIC, la Alcaldía entrega una, “esto permitiría tener la posibilidad de que la Administración Municipal pague 5 mil tabletas y la Nación 10 mil, lo que garantizaría que el 50% de los estudiantes de Yopal accedan a esta posibilidad”, aseguró Celemín Cáceres.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar