!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

LA U SE PRONUNCIÓ FRENTE AL AVAL DE YEZID VARGAS. “APARECER EN ESA LISTA DE PRESELECCIONADOS NO IMPLICA TENER GARANTÍA DE LA EXPEDICIÓN FINAL DEL AVAL”

LA U SE PRONUNCIÓ FRENTE AL AVAL DE YEZID VARGAS. “APARECER EN ESA LISTA DE PRESELECCIONADOS NO IMPLICA TENER GARANTÍA DE LA EXPEDICIÓN FINAL DEL AVAL”
Las informaciones emitidas por Noticias 1 el fin de semana sobre los hermanos Yezid y Javier Vargas, originaron un Comunicado del Partido de la U.
Este es el testo del pronunciamiento de la U:

1. El Partido de la U reitera su voluntad firme de luchar contra toda penetración de grupos irregulares y de organizaciones criminales en la actividad política y reitera su determinación de impedir la participación de personas con vínculos con estas organizaciones en las filas del partido.

2. En el caso particular del Casanare, hemos librado y seguiremos librando una ardua batalla para enfrentar todas las manifestaciones del paramilitarismo y la corrupción en la política de ese departamento.

3. A la fecha no se ha confirmado ningún aval en el Casanare.

4. Se encuentran preseleccionados algunos nombres entre ellos el de Yesid Vargas, después de haber consultado sus antecedentes ante los diferentes órganos de control y previa verificación del veedor del Partido. Ni en la documentación suministrada al partido por las distintas entidades consultadas, ni en los informes del DAS, se reportó vínculo alguno de Yesid Vargas, con grupos al margen de la ley.

5. Tal como se advierte en la página oficial del Partido de la U, aparecer en esa lista de preseleccionados no implica tener garantía de la expedición final del aval. Y aún expedido un aval, este puede ser retirado por el Partido si aparecen elementos que no fueron oportunamente puestos en conocimiento de la colectividad y que comprometan la transparencia del candidato.

6. Frente a la información divulgada por Noticias Uno, el Partido de la U, le pide a las entidades del Estado, que reporten si tienen información adicional que no haya sido puesta en conocimiento del Partido y que comprometa a Yesid Vargas. En ese sentido, reiteramos el llamado para que se nos brinde una cooperación eficaz en nuestro empeño de depurar la política.

7. Si aparece algún tipo de información confiable que vincule a Yesid Vargas o a cualquiera de los preseleccionados del Partido de la U, con organizaciones al margen de la ley, inmediatamente se cancelara el proceso de estudio del aval correspondiente.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar