Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ENCUENTRO DEL OCAD DE LOS LLANOS. PROYECTOS DEBEN ESTAR APROBADOS ANTES DE JUNIO 30

ENCUENTRO DEL OCAD DE LOS LLANOS.  PROYECTOS DEBEN ESTAR APROBADOS ANTES DE JUNIO 30
En la capital del Meta se realizó la instalación del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de la Región del Llano, que viabilizará, priorizará y aprobará los proyectos presentados para ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías, en el período comprendido entre el 1 de abril de 2013 y el 31 de marzo de 2014.

Para el OCAD del Llano el desafío es grande, entendiendo que tiene recursos por $508 mil millones del bienio 2013-2014, a los cuales se agregan cerca de $100 mil millones, que no se ejecutaron de la vigencia 2012, para financiar los proyectos de inversión que se aprueben, en beneficio de los habitantes de la región.

Durante la reunión, la subdirectora Territorial del Departamento Nacional de Planeación, Paula Acosta, hizo un llamado para que se haga un gran esfuerzo grande en la aprobación de proyectos, antes del 30 de junio, para que como lo solicitó el presidente Juan Manuel Santos se inicie la ejecución a partir del segundo semestre de 2013.

En este sentido, la Subdirectora Territorial señaló que para la buena formulación de proyectos están a disposición de los mandatarios locales los llamados proyectos tipo o modelo y la Red de Estructuradores, de la cual hacen parte entidades del sector privado, de la academia y públicas, entre otras, con experiencia, para ganar tiempo y asegurar iniciativas bien estructuradas.

En la sesión también se eligió como presidente del OCAD a José Facundo Castillo, gobernador de Arauca, y para la secretaría técnica se reeligió a la Secretaría de Planeación del Meta.

Durante la reunión estuvieron presentes los gobernadores de los siete departamentos de la región: Arauca, José Facundo Castillo; Casanare, (e) Julieta Gómez; Guainía, Óscar Armando Rodríguez; Guaviare, José Rivera; Meta, Alan Jara; Vaupés, Roberto Jaramillo, y Vichada, Sergio Espinosa.

Por primera vez asistieron los alcaldes de los municipios elegidos como representantes de los municipios en este OCAD: Tame, Arauquita, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Inírida, San José del Guaviare, Miraflores, Cabuyaro, Lejanías, Mitú, Cururú, Cumaribo, Primavera y Villavicencio.

En representación del Gobierno nacional también estuvieron presentes Juan B. Pérez, asesor del Ministerio de Minas; David Salamanca, director de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda, y Luis Alfonso Escobar, director de ordenamiento Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

Atendiendo la instrucción de acelerar la aprobación de proyectos, se determinó realizar un OCAD virtual, el 15 de abril, para votar y aprobar los ya viabilizados, priorizados y que cumplen los requisitos. En línea con lo planteado por el Gobierno nacional, el nuevo presidente del OCAD Regional manifestó que “su gran desafío es acelerar la aprobación de proyectos y su rápida ejecución, para que pronto los beneficios le lleguen a la gente”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar