Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DIRECTOR DE TRÁNSITO REFUTÓ A LA CONTRALORA DEPARTAMENTAL POR ANUNCIÓ DE SUSPENSIÓN DE SU CARGO

DIRECTOR DE TRÁNSITO REFUTÓ A LA CONTRALORA DEPARTAMENTAL POR ANUNCIÓ DE SUSPENSIÓN DE SU CARGO
El Director de Tránsito Departamental, Jaime Montaña refutó a la Contralora Carmenza Mota y dijo que no es cierto que haya interferido en el desarrollo de la auditoría del organismo de fiscalización a esa entidad.

En díalogo con el Periodista Hugo Montes, del Noticiero Casanare al Día, que se emite en Manantial Stereo, señaló que el miércoles de la semana pasada se hicieron presentes en la Dirección departamental de tránsito funcionarios de la Contraloría Departamental en tono altanero, sin haber sido informado por escrito de la labor que pretendían realizar, indicó Montaña.

Al día siguiente acudió a la Dirección de Tránsito, la Contralora con ocho funcionarios, pero no se pudo acomodar en las sillas rimax que tienen las dependencias oficiales, relató.

Jaime Montaña reiteró que no podría interferir la auditoría por los años 2.010 y 2.011 cuando no estaba en el cargo. Añadió que la Contraloría Departamental desconoce que la Dirección Seccional de Tránsito no tiene autonomía administrativa y financiera.

La dependencia gubernamental está adscrita a la Secretaría de Obras Públicas y los pagos de los usuarios son consignados por ellos a una cuenta bancaria del departamento, explicó el Director de Tránsito Jaime Montaña.

Finalmente, el Director Departamental de Tránsito, Jaime Montaña, dijo que no ha sido notificado de la suspensión en el cargo que habría determinado la Contraloría de Casanare supuestamente por interferir la auditoría en la entidad.

EL COMUNICADO DE LA CONTRALORA

Contraloría Departamental exige a la Gobernadora (E) la suspensión inmediata del Director de Tránsito y Transporte Departamental

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, la Contraloría Departamental de Casanare, le exige a la Gobernadora (e) Julieta Gómez de Cortés, la suspensión inmediata del Dr. José Jaime Montaña, Director Técnico de Tránsito y Transporte Departamental, toda vez que su permanencia en el cargo puede comprometer el interés colectivo, los bienes del Estado y la Moralidad Pública, además de constituir una seria dificultad para el ejercicio de la tarea fiscalizadora que corresponde a este Ente de Control.

La Contraloría en desarrollo de la Auditoría Modalidad Regular que se viene adelantando a la Gobernación de Casanare a las vigencias 2010-2011, practicó visita el día 03 de abril de 2013 a la Dirección de Tránsito cuyas instalaciones funcionan en el municipio de Aguazul, con el fin de verificar todos los pagos realizados por concepto de trámites, impuestos, multas y sanciones, entre otros. Sin embargo, tras la solicitud formal de la información para ser verificada por parte de esta Contraloría, se dificultó la tarea de fiscalización, entorpeciendo el ejercicio de control fiscal, debiéndose suspender temporalmente la visita de auditoría y ser programada nuevamente.

Por las anteriores situaciones irregulares, este Ente de Control, mediante resolución N° 121 de 2013, exige verdad sabida y buena fe guardada a la Gobernadora (E) de Casanare para suspender al Dr. Montaña mientras culminan las investigaciones fiscales dentro del proceso auditor que se adelanta a la Gobernación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar