Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PRODUCTOS CHINOS PARA ADELGAZAR INVADEN MERCADO EN CASANARE. ADVIERTEN PELIGROS

PRODUCTOS CHINOS PARA ADELGAZAR INVADEN MERCADO EN CASANARE. ADVIERTEN PELIGROS
La Secretaria de Salud Departamental alertó a la comunidad sobre la venta de productos chinos para adelgazar y que ha venido invadiendo el mercado en el departamento.

Estos productos no cuentan con registro del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y alimentos (INVIMA), ya que sus productos activos no tienen ningún estudio que garantice que no producen daño colateral a la salud.

La Dra. Julieta Palacio Pinzón, enfatizó en que estos productos para adelgazar que tienen en su base sibutramina, medicamento que ha sido prohibido a nivel mundial, producen complicaciones a nivel del páncreas, el hígado y el corazón llegando a producir muerte súbita en quien consuma el producto.

El llamado a la comunidad es a que no compren estos productos por internet, a través de líneas telefónicas y ventas ambulantes donde se ofrecen promociones de 2 y 3 paquetes a precios muy económicos, revisar el registro INVIMA de los suplementos dietarios y comprarlos de acuerdo a las recomendaciones médicas en sitios reconocidos y habilitados por la secretaria de salud de Casanare.

Julieta Palacio informó, que a través de visitas y operativos se han encontrado este tipo de productos en empresas de transporte, tiendas naturistas y estéticas que no tienen como demostrar la legalidad del producto, incurriendo en el delito de fraude y contrabando de medicamentos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar