Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN MONTERREY ESTUDIANTES BLOQUEARON LA ALCALDÍA MUNICIPAL

EN MONTERREY ESTUDIANTES BLOQUEARON LA ALCALDÍA MUNICIPAL
Ante la problemática que actualmente afecta la educación en el departamento del Casanare, los estudiantes de los colegios Escuela Normal Superior e Instituto Educativo Técnico de Monterrey y las áreas rurales, realizaron el día ayer, una manifestación por las principales calles del municipio.

Durante las primeras horas de la mañana los colegiales impidieron el ingreso de los funcionarios de la alcaldía municipal a sus sitios de trabajo, en este lugar se había congregado la marcha para presentar los motivos del cese de actividades académicas y las solicitudes al respecto, entre estas, la falta de personal administrativo, celadores, servicios de aseo, baños, restaurantes escolares, dotaciones, escenarios deportivos y transporte escolar.

EN MONTERREY ESTUDIANTES BLOQUEARON LA ALCALDÍA MUNICIPAL

El alcalde municipal, José Eduardo Ballesteros atendió las peticiones de los escolares a través de los personeros estudiantiles, con quienes se reunió para definir y aclarar algunos puntos en los cuales la administración municipal ha avanzado para mejorar las condiciones de estas instituciones regiomontunas.

El mandatario les recordó a los líderes, que la administración municipal en convenio con algunas empresas petroleras de la región ha logrado cubrir las principales rutas en el área rural y algunos sectores vulnerables del área urbana alcanzando coberturas de casi el 100% en transporte.

Del mismo modo, a través de la Secretaria de Planeación e infraestructura se adelantan los estudios y diseños de unidades sanitarias en diferentes veredas del municipio, así como el mantenimiento y reparación de las existentes en el Instituto Educativo Técnico. “En nuestro presupuesto hay cerca de 100 millones de pesos destinados este año para la dotación de los talleres de este colegio”. Señaló el burgomaestre.

La Escuela Normal Superior también se ha visto favorecida por la gestión de la administración municipal “Todos Ganamos”. La dotación de pupitres ecológicos en su sede primaria, además se adelanta el proceso de encerramiento completo, fortaleciendo la seguridad de la institución y se ha avanzado en la proyección de nuevos escenarios deportivos que beneficiarán a los más de 1000 estudiantes de primaria y secundaria.

El alcalde afirmó que, “gracias a nuestra gestión la situación de Monterrey es favorable con respecto a los municipios, que aún están esperando que los acuerdos departamentales se cumplan, a los líderes estudiantiles les ratificamos nuestro compromiso con la educación. Seguiremos trabajando con autoridad y responsabilidad social” Finalizó el mandatario.

El Ministerio de Educación Nacional a través de un comunicado de 8 puntos responsabilizó a la administración departamental de Casanare por el incumplimiento a los compromisos adquiridos en las mesas de trabajo adelantadas entre 2012 y 2013 que buscaban garantizar la prestación de servicios de transporte, alimentación, internados y apoyos administrativos adicionales en los colegios que evitar una nueva crisis que afectara nuevamente a los municipios.



VIDEO Holman Toloza Alfonso. RTV Regiomontuna TV


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar