Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

BOMBEROS DE CASANARE RECIBIERON UNIFORMES POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL

BOMBEROS DE CASANARE RECIBIERON UNIFORMES POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL
Por Claudia Patiño S.

Como parte del programa de mejoramiento del sistema de emergencia, la Secretaria de Gobierno departamental, a través de la Coordinación de la Gestión del Riesgo de Desastre de Casanare, realiza la entrega de uniformes a 306 bomberos de los municipios.

Esta entrega se ha venido adelantando en las instalaciones de la Secretaria de Gobierno desde la semana anterior, y ya la han recibido los alcaldes, representantes y comandantes de las estaciones de Bomberos de Paz de Ariporo, Pore, Maní, San Luis de Palenque, Tamara y Sácama quienes se han mostrados complacidos con la donación que contiene overoles tipo en dril estampados y bordados, botas en cuero, gorras golianas y reatas tipo militar de fibra.

El comandante de la Estación de Bomberos de Sácama, Rusbell Carreño Gómez, agradeció a la coordinación de la Gestión del Riesgo el apoyo, ya que los uniformes que se tienen se encuentran deteriorados y algunos no cuentan con ellos para cumplir con la labor de socorro.

Entre tanto, Esperanza Ramírez, Coordinadora departamental de la Gestión del Riesgo, dijo que el proyecto se realizó en vista de la necesidad de proporcionar las condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades que desempeñan día a día este personal.

Así mismo, el Secretario de Gobierno Departamental, Miguel Zarate Parada expreso, que es compromiso del Gobernación apoyar a las instituciones de socorro, ya que es de suma importancia para el departamento contar con un cuerpo de bomberos equipado con instrumentos necesarios y adecuados para su funcionamiento como organismo de emergencia, lo que permite fortalecer la política en gestión de riesgo.

De otra parte, la coordinación de Gestión del Riesgo espera que los alcaldes y comandantes de las estaciones de bomberos de Aguazul, Monterrey, Villanueva, Tauramena, Sabanalarga, Trinidad, Nunchía, Hato Corozal, Orocué, La Salina, Chámeza y Recetor , se acerquen a la secretaria de Gobierno del departamento para hacer entrega de los elementos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar