El secretario de Obras Públicas y Transportes de la Gobernación de Casanare, hizo presencia en la vereda Quebradaseca, con el fin de establecer el estado de la obra, su avance físico y atender el llamado de la veeduría ciudadana conformada para el control a la ejecución del contrato de obra, cuyo objeto es la pavimentación de la vía que conduce a Quebradaseca en el tramo comprendido entre la Turupa y el Km 18+900.
Allí se congregó la comunidad de la vereda y veredas vecinas, las compañías petroleras, el contratista, la interventoría y el supervisor. Una vez escuchadas las partes interesadas, se determinó que las obras presentan un avance del 70%.
Se efectuaron compromisos con la comunidad respecto de la gestión de algunos recursos necesarios para lograr el objetivo inicial, no sin antes efectuar una juiciosa revisión a los informes de Interventoría y Supervisión existentes hasta la fecha.
Se les recordó a los representantes de las compañías petroleras que operan en el sector, su obligación de cumplir los acuerdos pactados para el mantenimiento de la vía pavimentada entre Yopal y la Turupa que hoy presenta un avanzado estado de deterioro.
Finalmente, felicitó y exhortó a los miembros de la veeduría ciudadana a continuar en esa importante labor de control. Así mismo, afirmó que su propósito es involucrar a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil en todas las obras que se desarrollen, para que coadyuven a buen uso de los recursos.