Casi unas 900 personas se han beneficiado del hogar de paso que estableció el alcalde Jesús Cuevas, en la ciudad de Yopal.
La casa donde funciona el albergue, es habitada a diario por 6 personas en promedio, que esperan pacientemente la recuperación de sus familiares en el hospital. La vivienda cuenta, con sala comedor, cocina, tres habitaciones, seis camas, tres sencillas y tres dobles, dos baños y un patio de ropas.
Este servicio es para los ciudadanos triniteños de escasos recursos que tienen familiares con quebrantos de salud y que deben asistir un enfermo en el hospital de la ciudad de Yopal.
Muchas de las personas que permanecen allí, requieren de un cuidado especial y de un control constante en centro hospitalario, por lo que el alcalde tuvo en cuenta que el albergue quedara a pocos pasos del Hospital.
Para obtener los servicios del hogar de paso, una vez la oficina de régimen subsidiado o aseguramiento de la Secretaria de Educación y Salud de la alcaldía conozca el caso, al paciente y a su acompañante se le tramita el permiso para que pueda acceder al servicio que ofrece.