Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DECLARADO INSUBSISTENTE SECRETARIO DE AGRICULTURA DE CASANARE

DECLARADO INSUBSISTENTE SECRETARIO DE AGRICULTURA DE CASANARE
El Secretario de Agricultura, Gustavo Ramírez, fue declarado insubsistente en las últimas horas según confirmaron fuentes de la Gobernación de Casanare.

Desde su nombramiento se escucharon varios cuestionamientos a su Hoja de Vida y las certificaciones de los documentos presentados ante la Oficina de Talento humano.

Según se estableció se ofició a la UNAD sobre la autenticidad de los certificados allegados por el funcionario, la universidad respondió que no aparecía en las bases de datos.

El Gobernador le habría solicitado la renuncia a Ramírez, pero ante su negativa, debió declararlo insubsistente.

La Fiscalía General de la Nación, fue notificada sobre el caso, en el que se tipificaría el delito de falsificación de documento público.

Gustavo Ramírez , se acreditó en la Gobernación como, Teólogo profesional. Licenciado en Teología y Ciencias Religiosas. Administrador de empresas. Técnico en ciencias religiosas y filosofía.

Se ha desempeñado como Gerente de proyectos de Construinter S.A.S. Asesor administrativo de Intes S.A.S. Asesor alianzas para la prosperidad en FONDECUN. Asesor de proyectos agropecuarios en D´ACCAMPO S.A.S.

La Gobernación de Casanare expidió el siguiente comunicado:

Gobernador revoca nombramiento a secretario de agricultura del departamento de Casanare

El gobernador de Casanare, con fundamento en el principio constitucional de la presunción de la buena fe en las actuaciones de los particulares, contenido en el artículo 83 de la constitución política, el cual es obligatorio para todas las autoridades públicas en Colombia, nombró y posesionó al señor GUSTAVO RAMIREZ como Secretario de Agricultura del departamento, basado en los documentos que anexó a su hoja de vida.

Por su parte, la Oficina de talento humano, tiene como obligación verificar durante el tiempo que sea necesario, los documentos presentados por todos los funcionarios del departamento de Casanare, y en cumplimiento de ese mandato, la oficina encontró serias inconsistencias en la documentación que anexó el señor Ex Secretario de Agricultura.

Ante esta situación, el Gobernador Marco Tulio Ruiz Riaño, procedió, con fundamento en la necesidad del servicio, a revocar el nombramiento del funcionario citado y a encargar de la Secretaría al doctor ALEXIS DUARTE, quien se venía desempeñando como director de desarrollo rural de la secretaría de agricultura, ganadería y medio ambiente.

Marco Tulio Ruiz afirmó que la administración departamental, a través de su Oficina de Control disciplinario interno, adelantará las investigaciones del caso conforme a los trámites reglamentarios que rigen la materia y pondrá en conocimiento de la autoridad competente para que se adelanten las investigaciones pertinentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar