La Secretaría de Educación de Casanare realiza desde esta semana y hasta el 30 del presente mes, el proceso de auditoría integral a 8 establecimientos educativos del departamento, ubicados en los municipios de Pore, Paz de Ariporo, Aguazul, Trinidad, Maní y Nunchía.
En estas visitas se verificará las evidencias relacionadas con los procesos de cobertura educativa - matrícula escolar, desarrollo de proyectos pedagógicos transversales de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía, el uso y mantenimiento de las dotaciones, entre otros.
Como resultado de esta auditoría se generará un informe y plan de mejoramiento, con el cual se buscará un fortalecer la gestión escolar y mejorar la calidad de la información registrada en el Sistema Integrado de Matriculas - SIMAT.
Estas jornadas serán desarrolladas por funcionarios de planta de la Secretaría de educación. Cabe resaltar que en día pasados ésta Secretaría reunió a directores de núcleo y a rectores para anunciarles este proceso que redundará en el mejoramiento de la calidad del servicio educativo.