Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN UNA REUNIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TRINIDAD LAS DENUNCIAS FUERON CONTRA LA POLICÍA

EN UNA REUNIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TRINIDAD LAS DENUNCIAS FUERON CONTRA LA POLICÍA
Por Arley Rátiva

El pasado viernes 13 de septiembre se cumplió en Trinidad una reunión convocada por el alcalde Jesús Yonency Cuevas, con el fin de tratar temas de seguridad, convivencia y recibir todo tipo de denuncias por parte de la comunidad, frente a las problemáticas de tráfico y consumo de alucinógenos, el robo de motos, la prostitución clandestina en el casco urbano en sitios no autorizados, el tema vial y el tránsito municipal, situaciones que preocupan a la comunidad y a las autoridades locales.

El comerciante triniteño y presidente de la junta del barrio “Cristo Rey 1”, Ramiro Triana, hizo una denuncia pública ante las autoridades que se encontraban en la reunión, acuso directamente al comandante de la estación de policía de Trinidad de ser cómplice y parte de las irregularidades que se presentan en Trinidad en el caso de tráfico, venta y consumo de alucinógenos.

El líder comunal narro de forma enérgica una serie de supuestas irregularidades que comprometerían no solo a los agentes que están en Trinidad sino a la imagen de la institución policial.

En algunos apartes de la intervención Triana señaló a la policía de Trinidad del trasporte y la comercialización de la droga en los carros oficiales destinados a la policía.
Denunció igualmente supuestos casos de acceso carnal abusivo con menores en las instalaciones de la estación y en la misma patrulla.

Las insólitas denuncias fueron trasmitidas por la emisora y el canal comunitario de TV y conocidas de primera mano por todas las autoridades presentes.

Frente a tan peligrosas denuncias el comandante de la policía no se manifestó de ninguna forma, guardo absoluto silencio.

Frente a lo dicho por el ciudadano que reside en el municipio, el alcalde manifestó “la denuncia se hizo pública y tiene un conducto regular, se le pedirá una cita al comandante de la policía departamental para hablar del tema y se solicitará a la secretaría de gobierno departamental, que se haga una reunión con secretaria de gobierno del municipio para esclarecer los hechos”.


Dicha reunión contó con la presencia de monseñor Javier Pizarro, el alcalde municipal Jesús Cuevas y su gabinete de gobierno, la señora Fiscal, el señor Juez municipal, el comandante de la Sijín, el comandante de la estación de policía de trinidad, algunos concejales, presidentes de junta acompañados de un número reducido de comunidad, interesados en el desarrollo de esta importante reunión; que se extendió por más de 3 horas y fue clave para conocer públicamente algunas denuncias por parte de la comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar