Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

RELEVADO DEL CARGO COMANDANTE DE LA ESTACIÓN DE POLICÍA DE TRINIDAD Y AGENTES INVOLUCRADOS EN DENUNCIAS CIUDADANAS

RELEVADO DEL CARGO COMANDANTE DE LA ESTACIÓN DE POLICÍA DE TRINIDAD Y AGENTES INVOLUCRADOS EN DENUNCIAS CIUDADANAS
Luego de las denuncias hechas por la ciudadanía el viernes pasado, en las que se vio involucrado el comandante de la estación y algunas unidades policivas de Trinidad, el Coronel Hugo Javier Velásquez Pulido, Comandante encargado de la Policía en Casanare y el Mayor Roberto Carlos de la Torre, comandante operativo de seguridad ciudadana, hicieron presencia en Trinidad con un grupo inter-disciplinario conformado por un representante de la oficina de control disciplinario interno de la policía, un representante de la justicia penal militar, un representante de la Sijin y la Sipol.

El coronel Velásquez encabezó junto al alcalde de Trinidad Jesús Cuevas, un concejo de seguridad, en el que se hicieron varias anotaciones con respecto al abigeato, hurto, tránsito y consumo de alucinógenos.

El Coronel Velásquez informo que la oficina de control disciplinario inició una investigación en base a la denuncia ciudadana.

Además solicitó al alcalde incentivar la colaboración ciudadanía con una recompensa a través del fondo de seguridad, para que denuncien, “eso hace parte del civismo y enmarcado dentro de los principios de solidaridad que debe tener la comunidad, un incentivo económico ayuda a que se pueda brindar información contundente”.

Por su parte, el mayor Roberto Carlos de la Torre, comandante operativo de seguridad ciudadana, informó que relevó del cargo al comandante de estación de policía en el municipio de Trinidad y algunos policiales que son sujetos de algunas denuncias y quejas de la comunidad.

“Ellos serán sometidos a una investigación, el compromiso es que una vez se tenga el resultado de la investigación bien de orden disciplinario o penal, inmediatamente se darán a conocer a la comunidad, si hubo grado de responsabilidad o no” puntualizo el mayor de la Torre.

Al respecto el alcalde, agradeció el respaldo del coronel por la visita y dijo que bajo un marco jurídico se estará trabajando para que se puedan dar estas recompensas, ya que esto ayuda a que se pueda denunciar.

LA INVESTIGACIÓN

La investigación disciplinaria que abrió el Comando Departamental de Policía contra el personal de la institución del municipio de Trinidad, es por presunta complicidad en el transporte y tráfico de estupefacientes.

Ayer la comisión de la Oficina de Control Disciplinario recogió las pruebas para establecer si los uniformados incurrieron en acciones punibles, de acuerdo al Coronel, Hugo Javier Velásquez, comandante (e) de la Policía en Casanare.

El alto oficial expresó que solo una persona es la que está denunciando a los policías.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar