Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VIGENCIAS FUTURAS POR MÁS DE 2 MIL MILLONES DE PESOS SE TRAMITAN EN MONTERREY

VIGENCIAS FUTURAS POR MÁS DE 2 MIL MILLONES DE PESOS SE TRAMITAN EN MONTERREY
El Concejo Municipal de Monterrey debate por estos días un proyecto de acuerdo que autoriza al Alcalde a asumir compromisos con cargo a las vigencias fiscales 2014 y 2015, es decir vigencias futuras.

Estas vigencias futuras están por valor de dos mil dieciséis millones novecientos ochenta y ocho mil ciento veintitrés pesos ($2,016,988,123).

Estos son algunos de los compromisos que se pretenden cumplir con esos recursos:

1. De una parte garantizar la continuidad en la prestación de servicios a cargo de la administración durante el cambio de la vigencia fiscal a saber: a) salud pública; b) vigilancia y control de salud pública; c) atención al adulto mayor; d) atención a población infantil y juvenil a través del CESPA y de la Comisaría de Familia; e) servicios carcelarios.

2. Asegurar la realización del Festival de Verano del Río Tua. Se debe señalar que el Plan de Desarrollo contempla dentro de los objetivos estratégicos el fortalecer el sistema económico municipal a partir de la implementación de la estrategia “Monterrey destino turístico, sostenible y competitivo” como alternativa de desarrollo local.

Dentro de esa estrategia, el Festival del Río Tua; año tras año se ha consolidado como el principal escenario de promoción de los valores culturales, ambientales y económicos del Municipio de Monterrey; consolidándose como el espacio más importante para promover el emprendimiento empresarial asociado a la promoción del desarrollo turístico; de tal forma que su realización en cada vigencia fiscal contribuye cada año con un 25% de avance en el cumplimiento de la meta propuesta en el plan de desarrollo para el cuatrienio.

3. Iniciar la implementación del Programa de Policías Bachilleres a través de celebración de convenio interadministrativo con la Policía Nacional, el cual por ley de garantías debe celebrarse antes de noviembre de 2013.

4. Implementar en el municipio dos puntos Vive Digital que exigen la adquisición del servicio de internet, la operación de los dos puntos, consumibles, asegurar la promoción, seguridad a través de cámaras IP, capacitación durante las vigencias 2014 y 2015 a través de cursos de apropiación y formación.

5.Dotación y apropiación pedagógica de terminales móviles digitales (tablets) en entornos educativos para las escuelas y colegios urbanos y rurales oficiales del municipio de Monterrey, según lineamientos establecidos por el Ministerio de las TICs, según convocatoria TABLETs 2013, el cual exige que a través de un aliado pedagógico se desarrollen una serie de actividades que van más allá de la adquisición de equipos, puesto que exigen la implementación de otra serie de actividades durante los 2014 y 2015 conducentes a un cambio pedagógico a través de la utilización de tecnologías que en este orden de ideas exige capacitación a docentes, estudiantes, padres de familia, diseños de aplicativos web, un repositorio, entre otros.

6. La Construcción de red para suministro de gas natural en la vereda de Buena Vista. Se debe señalar que el Plan de Desarrollo contempla dentro de sus metas. aumentar la cobertura del servicio de gas natural en la zona rural del municipio y específicamente extendiendo la prestación de este servicio a trece (13) Veredas; de tal forma que con la ejecución de este proyecto que tiene un costo total de $345.558.893, se establecería por parte del Municipio y bajo su aporte de $245.558.893, la infraestructura física necesaria para la prestación del servicio de gas domiciliario en la Vereda Buenavista en asocio con los aportes de TGI ($80.000.000) y de la Empresa Gases del Cusiana (CUSIANAGAS) ($ 20´00.000); contribuyendo a un alcance del 7.7% de la meta trazada para este sector en el cuatrienio y beneficiando de forma directa, la calidad de vida de 45 familias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar