Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SENADORA MARITZA MARTINEZ PROPONE PRECIOS ESPECIALES DE COMBUSTIBLES EN REGIONES PRODUCTORAS DE PETROLEO

SENADORA MARITZA MARTINEZ PROPONE PRECIOS ESPECIALES DE COMBUSTIBLES EN REGIONES PRODUCTORAS DE PETROLEO
Durante la discusión que se adelantó en la Comisión Quinta del Senado sobre el reajuste a los precios de los combustibles, la senadora Maritza Martínez propuso un tratamiento preferencial para los municipios productores de petróleo, lo cual beneficiaria de forma muy importante a los llaneros.

El cálculo se haría mediante la aplicación de un factor que incluya una relación proporcional al volumen de hidrocarburos que el respectivo departamento le aporta a la producción nacional.

De otra parte; la Senadora también propuso un artículo encaminado a impulsar la utilización del Gas Natural vehicular GNV, mediante el aporte de recursos públicos, en donde por cada peso aportado por la Cadena de Gas Natural , el Gobierno Nacional aportará otro peso, creando un fondo para pagar a los distribuidores y talleres el costo de la conversión de los vehículos que hayan sido certificados.

“Los municipios productores le aportan al país autosuficiencia energética, por lo que deben recibir un trato preferencial en el costo de la gasolina, ACPM y gas; para mejorar sus oportunidades de desarrollo” puntualizó la Senadora.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar