Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SENADORA MARITZA MARTÍNEZ ADVIRTIÓ A MINMINAS QUE INCREMENTO EN PRECIOS DEL GAS AFECTARÁ A COLOMBIANOS MÁS POBRES

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
SENADORA MARITZA MARTÍNEZ ADVIRTIÓ A MINMINAS QUE INCREMENTO EN  PRECIOS DEL GAS AFECTARÁ A COLOMBIANOS MÁS POBRES
En la Comisión Quinta, la Senadora Maritza Martínez Aristizábal, le advirtió al Ministro de Minas y Energía que un incremento en los precios del gas afectará a los colombianos más pobres que ante la falta de otras alternativas, tendrían que acudir de nuevo al uso de la leña y el cocinol, con las gravísimas consecuencias que ello implicaría.

“Un aumento en el precio del gas incentiva la migración de los consumidores hacia combustibles como la leña, con el consecuente impacto ambiental, por eso el gas residencial requiere un tratamiento diferencial en su tarifa.

Adicionalmente obedece a un principio de equidad pues de alguna manera implica una redistribución del ingreso hacia los sectores más vulnerables”, dijo la Senadora.
Sobre el debate para disminuir los precios de la gasolina, aseguró la senadora Maritza Martínez Aristizábal que la solución no puede ser mantener los subsidios a los cañeros y despojar a los municipios de la sobretasa.

“Sería nefasto que se afecten las economías locales y los presupuestos de los municipios, cuando ya han visto limitados sus presupuestos por la disminución de participaciones y tributos”.

Señaló además que el etanol en Colombia es el más caro del mundo. Algunos sectores de la economía crecen con muchos subsidios mientras que otros no reciben el más mínimo apoyo. “Que no terminen pagando los municipios que tienen tan escasos ingresos, los platos rotos de la gasolina”.

Al debate al que asistieron el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, el Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberty y el Director de la ANH, Orlando Cabrales Segovia, entre otros.

La senadora Maritza Martínez, reiteró su solicitud al Ministro de adoptar un precio especial para los combustibles en los municipios productores de petróleo, como se lo había solicitado el pasado 10 de febrero. “Es inequitativo que quienes producen el petróleo paguen el precio más alto del país.”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar