Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN VILLAVICENCIO PRESIDENTE SANTOS REITERÓ LLAMADO A LA CIUDADANÍA PARA QUE DENUNCIE EXTORSIÓN

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
EN VILLAVICENCIO PRESIDENTE SANTOS REITERÓ LLAMADO A LA CIUDADANÍA PARA QUE DENUNCIE EXTORSIÓN
Al concluir un Consejo de Seguridad que se realizó en la Base Aérea de Apiay, el Jefe de Estado ofreció una recompensa de hasta 400 millones de pesos por información que permita la captura del cabecilla de las Farc alias ‘John 26’, encargado de extorsionar a la comunidad en el Meta.

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este lunes el llamado a la ciudadanía para que denuncie la extorsión, y así “la Fuerza Pública pueda actuar”.

“Volvemos a hacer un llamado para que cualquier persona que sea extorsionada lo denuncie, lo denuncie, porque este es un delito que si se denuncia y se colabora, el porcentaje de éxito que capturen a los responsable está por encima del 93, 94 por ciento. Y es muy importante la denuncia para que la Fuerza Pública pueda actuar”, señaló el Presidente Santos al concluir un Consejo de Seguridad, que se realizó en la Base Aérea de Apiay.

El Presidente de la República también ofreció una recompensa de hasta 400 millones de pesos por información que permita la captura del cabecilla de las Farc alias ‘John 26’, encargado de extorsionar a la comunidad en el Meta.

“Hay un individuo que ya lo tenemos bastante identificado, que ha sido responsable por buena parte de las extorsiones en todo el departamento, alias ‘John 26’. Es un bandido del frente 53. Quisiera ofrecer una recompensa hasta de 400 millones de pesos por información que nos lleve a la captura de este bandido”, puntualizó el Jefe de Estado.

Santos destacó mejoramiento de indicadores de la seguridad en el Meta

El Jefe de Estado informó que en lo que va corrido de este año, el homicidio disminuyó en esta región del país en un 33 por ciento, en comparación al mismo periodo del 2011.

“El homicidio, por ejemplo, ha bajado en este año frente al año anterior en un 33 por ciento. Pero no solamente el homicidio; en hurtos y los indicadores en general han venido mejorando. Eso se debe en buena parte a la Policía Metropolitana que se puso en marcha en diciembre del año pasado y que todavía no está totalmente dotada pero que ya está comenzando a dar resultados”, indicó.

Así mismo, el Presidente de la República señaló que la Fuerza Pública ha golpeado contundentemente al narcotráfico en el Meta, al destruir 29 laboratorios e incautar 750 kilos de cocaína pura, entre otras acciones.

“29 laboratorios que se han destruido, se han incautado cerca de 750 kilos de cocaína pura. Y el número de hectáreas que están siendo sembradas se ha venido reduciendo. Eso no es de ahora, sino que viene de tiempo atrás. Pero en eso vamos a seguir, fumigando y erradicando manualmente”, puntualizó.

Y agregó que en las fumigaciones se harán “repasos para que no haya resiembra, y eso nos va a permitir continuar luchando con más efectividad en contra de esta fuente de financiación de los grupos ilegales”.

Santos confirmó 35 bajas de las Farc y tres capturas en el Meta

El Mandatario dijo que este operativo aún no ha terminado y agregó que entre los abatidos figura alias ‘Arcesio’, cabecilla del frente de las Farc que actúa en la región.

“La última información que nos han dado es que esa operación dio como resultado 35 miembros de las Farc dados de baja y tres personas capturadas. Dentro de esos 35 ya se identificó a alias ‘Arcesio’, que era el antiguo cabecilla del frente 10, que ahora estaba destinado a ser el cabecilla del frente 27”, señaló el Jefe de Estado en una declaración a la prensa.

Agregó que también fueron dados de baja los guerrilleros conocidos con los alias de ‘Camilo’ y ‘Robinson’, que “son mandos medios importantes”.

El Presidente Santos recordó que la semana pasada la Fuerza Aérea le propinó a las Farc el mayor número de bajas que se recuerde en una sola operación, en Arauca, y agregó que con la acción de hoy en el Meta, ese récord fue superado. Por ello felicitó a la Fuerza Aérea y a su Comandante, general Tito Saúl Pinilla.
Sin embargo, subrayó que en esta ocasión actuaron todas las Fuerzas en forma coordinada.

“La vez pasada había dado de baja 33 miembros de las Farc y eso para la Fuerza Aérea en una sola operación había roto su récord histórico. Nunca antes se habían dado tantos miembros de las Farc dados de baja en una operación; 33 la semana pasada, 35 esta semana. O sea que en una semana rompieron nuevamente el record y por eso una felicitación especial a la Fuerza Aérea, pero también a todas las Fuerzas, porque esto fue un trabajo conjunto muy importante”, manifestó.

Indicó que además, ayer fueron capturados en el Meta cinco miembro de las Farc, entre ellos el cabecilla del frente 53, que están siendo judicializados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar