Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

GOBERNADORA (E) SE REUNIÓ CON GREMIOS PRODUCTIVOS DE LA REGIÓN



La Gobernadora (e) de Casanare, Martha Inés Gonfrier Sarmiento, junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Francisco Sandoval Rodríguez, la secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Irma Parra Gaitán y la secretaria Privada, Loreley Noriega Acosta, se reunieron el fin de semana en Yopal con representantes el gremio productivo y comercial, con el propósito de conocer la problemática de estos éstos sectores en el Departamento y buscar soluciones conjuntas.

La Mandataria dijo que el sector productivo es el motor del departamento y que requiere del apoyo y concurso de todos para concertar temas de desarrollo.
En el evento se destacó el problema vial, sobre el cual se han iniciado planes de acción para ver cómo se logra consolidar recursos importantes por parte del Gobierno Nacional y las empresas exploradoras de petróleo, para el arreglo de la malla vial.

Gonfrier Sarmiento dijo que los proyectos del sector agropecuario radicados en el Banco de Proyectos serán analizados, con el fin de viabilizar y poner en ejecución los que realmente necesitan los casanareños, es decir, lo que sean de impacto y utilidad para la comunidad.

“La Administración recibe todas las inquietudes planteadas en esta reunión con el fin de analizarlas y darles pronta solución”, manifestó la gobernadora (e) al concluir la reunión que se extendió por más de 3 horas.

Explicó que el Plan de Desarrollo “Pensando en Todos” no se puede modificar, pero que estudiarán la manera de armonizar el presupuesto y hacer unos posibles traslados de recursos, dirigidos especialmente al sector agropecuario.

Al evento asistieron representantes de los gremios ganadero, comercial, arrocero, acuícola, palmicultor, maderero, cacaotero, caficultor, de cítricos y de piña; así como los directores regionales del Sena, el ICA y el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar