Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ANTE INCONFORMISMO GENERADO POR TRANCONES EN LA VÍA YOPAL - AGUAZUL SE TOMARON MEDIDAS ESPECIALES

ANTE INCONFORMISMO GENERADO POR TRANCONES EN LA VÍA YOPAL - AGUAZUL SE TOMARON MEDIDAS ESPECIALES
Para facilitar el tránsito vehicular en la carretera que desde Yopal conduce a Aguazul, se tomaron algunas medidas que van desde la reducción de los frentes de trabajo, hasta el tiempo máximo de espera que no deberá superar los 15 minutos.

Estas son algunas medidas que, según el gobernador Marco Tulio Ruíz, se implementaron para lograr un mayor y mejor flujo en el tránsito de vehículos automotores, por esta vía, considerada como una de las mayores arterias que comunica entre sí a los departamentos del Meta, Boyacá, Casanare y Arauca, con la república Bolivariana de Venezuela.

La determinación se tomó luego de una reunión convocada por el gobernador de Casanare a la que asistieron el Director de Tránsito y Transporte Departamental, Franco Espitia, Ricardo Avella, director regional de Invias, Jorge Esteban Parada, en representación de la Interventoría, Gustavo Salamanca como veedor del proyecto, y los contratistas de la recuperación de la vía, Consorcio Prosperidad, con el fin de buscar alternativas que mejoraran la movilidad en este tramo y reducir los tiempos de espera en los frentes de trabajo.

Como resultado de la reunión se concluyó que habrá solo dos frentes de trabajo en el tramo de vía, con cierres de 15 minutos para el flujo vehicular de cada sentido.
Se aumentará un regulador vial (paletero), con su adecuada dotación en cada cierre, con el fin de controlar la invasión del carril contrario.

Se implementará un coordinador de tráfico dotado de radio y celular, para garantizar los tiempos de cierre.

Se colocarán avisos viales informativos y distribución de volantes de respeto a la fila de cada carril y advertencia de imposición de multas por infracción de tránsito, para lo cual se tomarán fotografías a los infractores.

Con el fin de mejorar el avance de obra, se realizaran trabajos de “fresado” y conformación de sub-base en las horas de la madrugada y finalmente, se realizarán reuniones de seguimiento a la problemática y difusión por medios y reuniones con las empresas transportadoras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar