Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECRETARÍA DE AGRICULTURA DEPARTAMENTAL IMPLEMENTÓ PROGRAMA OPORTUNIDADES RURALES

SECRETARÍA DE AGRICULTURA DEPARTAMENTAL IMPLEMENTÓ PROGRAMA  OPORTUNIDADES RURALES
Como una herramienta para que los campesinos aprovechen los beneficios que ofrece el gobierno nacional, organizándose para hacer parte de los planes de negocios y programas empresariales, que a través de la secretaría de agricultura de Casanare se están ofreciendo, fue descrito el Programa Oportunidades Rurales.

La convocatoria hecha por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y el Ministerio del ramo, es para para que los trabajadores del campo organizados, asistan desde esta fecha y hasta el 14 de febrero, a informarse y expresar sus inquietudes, e iniciar el programa Oportunidades Rurales, uno de los principales instrumentos de apoyo a pequeños productores.

El secretario de agricultura de Casanare, Alexy Yesid Duarte, señaló que el programa tiene como objetivo, facilitar a las organizaciones de microempresarios rurales, a través de concursos públicos, acceder a recursos financieros para la contratación directa de servicios técnicos de apoyo a sus empresas, con lo cual mejora su participación en los mercados de bienes y servicios rurales, moviliza sus aportes de cofinanciación y amplía sus oportunidades de ingresos, acceso a mercados, a través de eventos comerciales especializados como ferias, ruedas de negocios y otras actividades.

Se trata, según Duarte, de fomentar el desarrollo de un sector financiero más incluyente, ayudando a las familias pobres a construir y proteger sus activos, a través de servicios micro-financiero diversificado, entre otros muchos beneficios.

El funcionario recomendó que las personas interesadas en informarse más del programa Oportunidades Rurales se acerquen a la Secretaría de Agricultura en la Carrera 20 Nº. 8-47 piso 3 o comunicarse a los teléfonos 6324698 o celular 3142446046.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar