Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Directora del ICA fue presentada ante el sector agropecuario de Casanare

Directora del ICA fue presentada ante el sector agropecuario de Casanare
Con la finalidad de dar a conocer toda la problemática del sector agropecuario a la nueva directora departamental del ICA, Alexandra Catalina Paz, se desarrolló en la sede de la Secretaría de Agricultura del departamento, la primera reunión del año del Consejo Seccional Agropecuario, el cual está integrado por representantes de las cadenas productivas, autoridades departamentales e instituciones vinculadas con este renglón de la producción.

Alexy Yesid Duarte, secretario departamental de agricultura, explicó que la actividad de hoy era un compromiso adquirido por el gobernador Marco Tulio Ruíz con los productores, en el sentido, no sólo de exponer ante el ICA las necesidades fito y zoosanitarias que padece del departamento, sino de buscar un mecanismo de apoyo para que la mencionada entidad pueda cumplir su trabajo en Casanare con mayor eficiencia, lo que redundará en beneficios para los diferentes gremios.

Por esta razón, se trazaron unas acciones tendientes al fortalecimiento del trabajo que ha desempeñado el Instituto en suelo casanareño. La primera de las tareas, corresponde precisamente a los productores, quienes se comprometieron a enviar un oficio al Ministerio de Agricultura y la dirección nacional del ICA, donde se solicitan más recursos y personal para la sede que tiene la entidad en Casanare.

Por su parte, el Instituto Colombiano Agropecuario hará seguimiento a los cultivos de palma de aceite, con miras a controlar la enfermedad del anillo rojo, que pudre el cogollo de la planta.

También quedó pactada una reunión con autoridades departamentales y de Policía, donde se estudiará y plantearán soluciones a los flagelos del contrabando y el abigeato. Igualmente el ICA se comprometió a extender horarios de expedición de la guías de movilización de ganado. La idea es que este servicio se preste las 24 horas del día los 7 días a la semana.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura propenderá por aunar esfuerzos con el ICA para mantener el estatus sanitario del departamento, la certificación de hato de brucelosis y tuberculosis, así como de buenas prácticas ganaderas y agrícolas.

Finalmente, Duarte Torres aprovechó para invitar a los presentes a la próxima reunión del Consea, programada para el 30 de enero en La Triada a partir de las 8 de la mañana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar