El alcalde de Sácama Hernán Mora informó que el pasado viernes en la vereda “la colorada” murieron ahogados un niño de 3 años y su madre identificada como Elizabeth Vargas Espitia.
Las víctimas pasaban la quebrada en un caballo, cuando la creciente les arrastró. Al parecer el cadáver del niño fue arrastrado hasta el rio Casanare, por lo que continúan las labores de búsqueda del cuerpo.
INVIERNO DEJA HASTA AHORA 2.253 FAMILIAS DAMNIFICADAS EN CASANARE
El director de la Oficina para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres del Departamento, Beyer Eduardo López Meza, dijo que se prosigue con la entrega de las ayudas que fueron enviadas para los damnificados por el invierno por “Colombia Humanitaria”.
“Estas ayudas se entregan de acuerdo al reporte que hagan los coordinadores de los municipios del Departamento, con base en los censos que previamente se elaboraron”, aseguró López Meza.
Señaló que aunque no han llegado todas las ayudas por parte del Gobierno Nacional, ya se empezaron a distribuir entre las familias más golpeadas por la ola invernal.
Manifestó el funcionario, que los municipios más afectados por el invierno en Casanare son Hato Corozal, Pore, Paz de Ariporo, Nunchía, Orocué, Maní, Támara, Aguazul, Yopal, Trinidad y San Luís de Palenque.
Beyer Eduardo López Meza, dijo que de acuerdo con las cifras reportadas a la Gobernación de Casanare, se encuentra que un total de 2.253 familias han sido afectadas por la ola invernal este año, correspondiendo esta cifra a un promedio ponderado de 10.640 personas.