Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Petroleras depredan el río Guachiría, denuncian ambientalistas

Petroleras depredan el río Guachiría, denuncian ambientalistas
Ocho compañías petroleras donde figura Pacific Rubiales están extrayendo agua indiscriminadamente del río Guachiría en la jurisdicción de Paz de Ariporo, denunció el Coordinador de la ONG ambientalista El Mastranto, Manuel Peña.

El agua es utilizada en proyectos de exploración y explotación petrolera que desarrollan en el sector de Centro Gaitán en seis veredas, expresó el ecologista.

Dijo que también por la afectación al medio ambiente se ha expuesto la situación a Corporinoquia para la aplicación de correctivos.

En Trinidad también hay denuncias por uso de fuentes

Campesinos que transitan la vía Trinidad – Bocas del Pauto, denunciaron que la empresa petrolera Pacific Rubiales, estaría comprando a una empresa trasportadora o a finqueros, agua estancada de pozos superficiales para bebedero del ganado con el fin de realizar el riego de la vía carreteable de las veredas; chaparrito, San Joaquín, Bélgica y la Esperanza a fines de mitigar las partículas de polvo que levanta el trasporte de crudo por la zona.

El Concejal de Trinidad Arley Rátiva, dijo que no es claro, como se está realizando esta captación y, si es legal o no.

“No se sabe si es un negocio o es, que algunos finqueros regalan el agua, lo único cierto es que hasta hoy todavía siguen sacándole agua de pozos superficiales para bebedero del ganado, dejándolos desabastecidos hasta en un 70% aproximadamente, al parecer en la licencia ambiental para Pacific Rubiales la concesión de aguas superficiales es del río pauto en el corregimiento del convento, de esta concesión pueden destinar una parte para riego de vías siempre y cuando la propuesta este avalada por el Ministerio”, señaló Rátiva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar