Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Alcaldes y gobernadores deben terminar obras financiadas por el Fondo Nacional de Regalías”, advierte DNP

“Alcaldes y gobernadores deben terminar  obras financiadas por el Fondo Nacional de Regalías”,  advierte DNP
El Fondo Nacional de Regalías (FNR) en liquidación, tiene a su cargo el cierre de 1.640 proyectos. De ellos, un tercio, 517, están en proceso de ejecución por parte de Alcaldes y Gobernadores de los 32 departamentos del país. Para estos, el Departamento Nacional de Planeación, encargado de la liquidación del FNR, ya ha girado $1,5 billones, quedando un saldo pendiente para girar de $941.437 millones.

El DNP recordó a alcaldes y gobernadores que deben terminar las obras antes del 31 de diciembre del presente año. De lo contrario tendrían que reintegrar los recursos ya girados.

En Casanare Villanueva, Paz de Ariporo y Trinidad tienen obra pendientes, lo mismo que entidades como Enerca.

La entidad hizo un llamado, en particular, para acelerar la ejecución de 238 proyectos que presentan un nivel de ejecución menor al 50 por ciento, y que atienden necesidades de agua potable, saneamiento básico, transporte, vivienda rural, energía y educación.

Entre estos proyectos, se destacan el de la zona rural del municipio de Sampues, donde la rehabilitación de las vías Bosa Navarro- Costa De Oro-Siloe; San Luis - Ceja Grande y Segovia - Los Pérez, mejorarán la movilidad de 35.000 pobladores. Igualmente, las obras para controlar la erosión y las inundaciones de los ríos Cauca y Magdalena harán más próspera la vida de los casi cinco millones de habitantes.

Finalmente, el plan maestro del alcantarillado sanitario de Fosca y la construcción de viviendas en reparación de los daños causados por la ola invernal en Cotorra, se suman a los proyectos cuya terminación es fundamental para el país.

El DNP consideró de gran importancia poder así liquidar con eficiencia el antiguo Fondo Nacional de Regalías y concentrar los esfuerzos en el desarrollo del nuevo Sistema General de Regalías.

Consulte el detalle de los proyectos financiados con recursos del Fondo Nacional de Regalías en liquidación en www.sgr.gov.co


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar