Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fedearroz rechazó recorte al presupuesto para el agro en el 2016 anunciado por Minhacienda

Fedearroz rechazó recorte al presupuesto  para el agro en el 2016 anunciado por Minhacienda
La Federación Nacional de Arroceros manifestó su enorme preocupación por el recorte que al presupuesto destinado al sector agropecuario para el 2016 fue anunciado por el Ministerio de Hacienda.

Según el Gerente General de Fedearroz Rafael Hernández Lozano, de hacerse efectivo dicho recorte, no solo se perderán los esfuerzos que a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se han iniciado para consolidar programas de modernización tecnológica para sectores tan vitales como el arrocero, sino que se frustran todas las posibilidades de que se haga realidad el propósito tantas veces manifestado por el presidente de la República, para que el campo sea uno de los jalonadores del empleo y por ende para que juegue un papel decisivo en el esperado postconflicto.

El dirigente gremial se mostró de acuerdo con los pronunciamientos hechos por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural (E) Juan Pablo Díaz Granados, en el sentido de que no es coherente dicho anuncio con los planteamientos del Plan de Desarrollo para la transformación del campo.

Si el recorte obedece a la reducción de menores ingresos fiscales por cuenta de la crisis petrolera, no puede postrarse al sector agropecuario, olvidando que es precisamente el que tiene la posibilidad mediante un verdadero fortalecimiento, de convertirse en el generador de recursos que necesita el país, agregó el gerente General de Fedearroz.

El Estado en general no puede olvidar que el sector agropecuario tiene todas las posibilidades para generar mayor ingreso y empleo, pero para ello se necesita mayor asignación de recursos. Absurdo es pensar que frente a ello, el gobierno responda con un recorte como el anunciado, acabando además con el impulso financiero que se había logrado cuando se destinaron los recursos del 4 x 1000 para fortalecer el campo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar