Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mineducación impuso medida preventiva a la UNAD

Mineducación impuso medida preventiva a la UNAD
Como resultado de diversas visitas administrativas realizadas por el Grupo de Mejoramiento Institucional de la Subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, la cartera Educativa impuso una medida preventiva consistente en la presentación y ejecución de un plan de mejoramiento y la fijación de unas condiciones para solucionar las situaciones irregulares encontradas en materia académica, administrativa y financiera.

Los hallazgos están relacionados con hechos y omisiones de carácter institucional, administrativo, financiero y de contratación que estaría afectando las condiciones de calidad de la prestación del servicio educativo.

Dentro de las presuntas irregularidades se cuentan:

La UNAD Florida tiene sus propios órganos directivos. Se verificó que no desarrolla actividades académicas y administrativas, así como tampoco cumple funciones de docencia, investigación y extensión en su condición de prestadora del servicio educativo.

Pese a esto se verificó que recibe dineros públicos redireccionados por UNAD Colombia provenientes, entre otros, de convenios suscritos con entidades territoriales.
Al regirse por la normatividad del estado de la Florida y no, por la normatividad colombiana, ninguno de los programas ofertados allí cuenta con registro calificado del Ministerio de Educación Nacional.

En lo que se refiere a UNAD Colombia, el Ministerio estableció que no se han proveído las vacantes de representantes de directivas académicas, específicamente la del Director del Instituto y del Director de Educación Continuada.

Adicionalmente se encontró que la designación del representante de los egresados ante el Consejo Superior Universitario se habría dado de manera irregular, toda vez que en la actualidad tiene una vinculación laboral con la Universidad en contra de lo establecido en el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Para la contratación de la plataforma tecnológica con la firma Robogroup, que asciende a 1.400 millones de pesos, no se agotó el procedimiento establecido en el Manual de Contratación.

Algunos contratos suscritos no tienen las pólizas de cumplimiento necesarias. Entre ellos se cuenta el de Robrogroup.

El Ministerio de Educación Nacional reiteró su compromiso con la debida prestación del servicio educativo de calidad y espera que, tras la imposición de esta medida, las directivas de la UNAD lleven a buen término las recomendaciones efectuadas por la cartera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar