Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se posesionó liquidador del INCODER

Se posesionó liquidador del INCODER
El abogado payanés, Mauro Rodrigo Palta, fue nombrado como Liquidador del Incoder, luego de que el Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, expidiera los decretos para hacer una reforma institucional integral al sector agropecuario, en donde se decidió la supresión del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural- Incoder.

Palta es abogado, Especialista en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional y Ciencias Políticas en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, España, además de un Magister en Responsabilidad Contractual de la Universidad Externado de Colombia.

Durante más de tres años hizo parte del equipo que adelantó la liquidación de la Dirección Nacional de Estupefacientes, experiencia que pesó a la hora de su nombramiento.

Antes de designarle las funciones de liquidador del INCODER, el doctor Palta se desempeñaba desde el 21 de noviembre de 2014, como Secretario General del mismo Instituto.

Entre las metas que deberá cumplir como liquidador está lograr fenecer las cuentas del Incoder y transferir los bienes que tenía en uso el INCODER y ponerlos al servicio de las nuevas instituciones.

El proceso de liquidación del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural- INCODER, deberá concluir en un plazo de un año, prorrogable. Mientras tanto, conservará su capacidad para seguir adelantando los procesos agrarios, de titulación de baldíos, ordenamiento productivo, de adecuación de tierras y riego, gestión y desarrollo productivo, promoción y asuntos étnicos mientras no entren en operación la Agencia Nacional de Tierras y la Agencia de Desarrollo Rural creadas con esta reforma y que deben iniciar antes de dos meses.

“Mi meta es tratar de culminar la liquidación en el menor tiempo posible y con la rigurosidad que este tipo de procesos requieren, garantizando los derechos laborales adquiridos por los funcionarios” Mauro Palta, Liquidador Incoder.

El costo aproximado de la liquidación será de $12.000 millones de pesos, recursos que saldrán de los gastos de funcionamiento que tenía aprobado el Incoder para el 2016.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar