Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Mincultura abrió convocatoria para entregar dotación de instrumentos musicales a municipios del país

Mincultura abrió convocatoria para entregar dotación de instrumentos musicales a municipios del país
Entre el 15 de febrero y el próximo 31 de marzo está abierta la convocatoria del Ministerio de Cultura que busca entregar dotación de instrumentos musicales a municipios, cabildos y resguardos del país.

El propósito es otorgar 6 millones 500 mil pesos a cada municipio, cabildo o resguardo que esté dispuesto a cofinanciar con esta misma suma la compra de instrumentos de música tradicional colombiana.

En la convocatoria podrán participar los municipios que cuenten con Escuela de Música, que certifiquen atención al proceso de formación en zona rural y garanticen la contratación de un maestro de música tradicional colombiana.

También se pueden postular los cabildos, resguardos y asociaciones indígenas constituidos con personería jurídica y que igualmente certifiquen la atención en zona rural y garanticen la contratación del maestro.

En ambos casos, los participantes no pueden haber recibido dotación instrumental en música tradicional de parte del Ministerio de Cultura en convocatorias anteriores.

La dotación de instrumentos se realiza en el marco de la nueva etapa del Plan Nacional de Música para la Convivencia, que se centra en lograr que las escuelas municipales de música alcancen niveles altos de calidad musical, pedagógica y fortalecimiento institucional.

Entre 2010 y 2015, el Ministerio de Cultura ha invertido 12.039 millones de pesos en la dotación de instrumentos musicales para 429 municipios. De estos, 394 se beneficiaron por primera vez en este periodo y 312 aportaron 3.331 millones de pesos para complementar las dotaciones de las escuelas de música.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar