Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mincomercio entregara recursos para mejorar procesos en plantas de beneficio animal

Mincomercio entregara recursos para mejorar procesos en plantas de beneficio animal
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Programa de Transformación Productiva (PTP), abrió la convocatoria dirigida a las plantas de sacrificio animal, con el fin de apoyarlas con recursos superiores a $30.000 millones para que mejoren sus procesos sanitarios.

Así lo informó el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Ángel, quien explicó que dicha iniciativa corresponde a una alianza con el Ministerio de Agricultura y el Invima, con recursos administrados por Bancóldex.

“Tal como lo anunciaron los ministros de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa, y de Agricultura, Aurelio Iragorri, seleccionaremos seis plantas de beneficio animal, -cuatro de bovinos y dos de aves-, para que se vinculen a la ejecución de este proyecto que hemos denominado Mejoramiento del sistema nacional de control e inocuidad de alimentos de consumo nacional y exportación bajo enfoque de riesgo”, explicó.

De acuerdo con el funcionario, esta iniciativa hace parte de las acciones del Proyecto de Interés Nacional y Estratégico (PINES), cuya meta es incrementar las exportaciones, en un trabajo interinstitucional público y privado liderado por la Presidencia de la República.

Según el cronograma diseñado para esta iniciativa, el pasado lunes 1 de febrero se llevó a cabo la apertura y publicación de los términos de referencia, los cuales pueden ser consultados en la siguiente dirección de internet: https://www.bancoldex.com/contratacion/contratacion.aspx; el cierre está previsto para el próximo lunes 8 de febrero a las 5:00 pm.

Entre el 12 y el 24 de febrero tendrán lugar las respuestas a las inquietudes formuladas por los proponentes, el cierre y evaluación de las propuestas, en tanto que la publicación de resultados será el 4 de marzo.

“Invitamos a todos los empresarios interesados en esta convocatoria a que revisen los términos de referencia, formulen sus inquietudes con el fin de sacar adelante este importante proyecto, cuyo fin es mejorar la admisibilidad sanitaria de nuestros productos pecuarios en mercados de alto valor, y lograr exportaciones por este concepto del orden de US$444,5 millones a 2018”, enfatizó el Viceministro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar